viernes, 23 de marzo de 2012

Fases del desarrollo del grupo







Como toda banda, pasa por procesos de formación, fama y declive, por lo tanto a continuación se mencionaran estas etapas por las que paso The Runaways

Identidad

La formación de esta banda comienza cuando Fowley se encuentra con Kari Krome, compositora adolescente, en la cual se queda impresionado con el aspecto de esta mujer, y es aquí donde decide formar una banda femenina. Krome tenía una amiga guitarrista llamada Joan Jett quien había estado con la baterista Sandy West en un grupo anteriormente, en donde ambas las caracterizaba por el gusto del Rock N Roll, la cual tenía una fuerte influencia en aquel entonces.  (http://www.metaladies.com/bands/the-runaways/?lang=es)

Aun cuando la banda fue realmente hecha por Fowley en un principio, las características de las tres era la misma, compartían semejante gusto por la música, aunque no era una banda consolidada, con la poca integridad que tenían y las funciones que tenían, estuvieron en busca de nuevas integrantes, asi poco a poco adquiriendo una propia identidad en el plano de la música Rock N Roll.

Productividad

Fowley rápidamente forma esta banda con tan solo tres mujeres en un principio. Luego de un tiempo, Krome se sale de la banda por no ser buena cantante y fue aquí donde entra Michael Steele, que empezó a tocar el bajo y al mismo tiempo como cantante, poco después, a través de una audición, Lita Ford se une a esta banda pero Steele abandona el grupo.
Para ese entonces, cuando Steele se sale, entra Cherie Currie, que se convirtió en la nueva vocalista y Jacki Fox que se incorporaría mas tarde, para asi dar por consolidada al grupo en ese entonces. (http://www.metaladies.com/bands/the-runaways/?lang=es)

Luego de una larga búsqueda de mas integrantes en el grupo para poder llevar a cabo una buena banda, al haberse concretado las “piezas” esenciales que se buscaban para conformar el grupo, empezaron a identificarse y a asimilar las características que Fowley les había propuesto, y es aquí cuando son identificadas como “The Runaways” y que pronto, adquirían fama y serian reconocidas a nivel mundial, gracias a la ayuda de Fowley por los contactos que tenia con empresas periodísticas, televisión, etc.

Individuación

El papel de liderazgo no oficial de Jett dentro del grupo se volvió más serio, pero, por desgracia, las diferencias musicales comenzaron a surgir (las influencias punk y glam rock de Jett chocaron con el amor de West y Ford por el hard rock directo y el heavy metal)
Currie lanzó un álbum en solitario titulado “Beauty’s Only Skin Deep” en 1978, y luego se juntó con su hermana gemela Marie para “Messin’ With the Boys” en 1980. Mientras tanto, West y Ford formaron su propio grupo de corta duración, después del cual Ford empezó su carrera como solista y se apuntó varios éxitos como artista de pop-metal durante los años 80. Jett formó su propia banda y sello discográfico, consiguió romper con un enorme número uno en 1982 “I Love Rock n ‘Roll”. (http://www.metaladies.com/bands/the-runaways/?lang=es)

Claramente a pesar de la unión del grupo, existía indiferencia, y empezaron a surgir diferentes gustos hacia la nueva música que comenzaba a sobresalir. Poco a poco, cada una se va dando cuenta de esto, y empiezan manifestándolo de tal manera, que mostraban una inquietud o actitudes hacia los nuevos gustos diferentes de la que normalmente tenían como grupo. Después de cierto punto, cada una va tomando decisiones de salirse, y es aquí donde poco a poco va perdiendo fuerza el grupo, hasta llegar a la última fase que pronto seria la separación del grupo.

Declive Grupal

Pero, a pesar del éxito que tuvieron, empezaron a surgir los problemas internos como grupo, y todo gracias al consumo de sustancias y al ambiente que Fowley las había expuesto. Jackie Fox, abandona el grupo en su regreso a los Los Angeles desde Japón, luego Currie se sale por los desacuerdos con el mismo Fowley y es aquí cuando Joan Jett deja la guitarra para convertirse en la nueva vocalista, para entonces, la nueva bajista seria una nueva integrante llamada Vicki Blue. En esta parte de la trayectoria el manager, Fowley, pierde el interés por la banda y renuncia.  Poco después, Blue dejó la banda y fue remplazada por Laurie McAllister, pero fue en vano; Jett dejó el grupo en abril de 1979, y The Runaways se separó oficialmente no mucho más tarde. (http://www.metaladies.com/bands/the-runaways/?lang=es)

A pesar de que la banda seguía unido aun cuando tenían ya diferentes gustos, se fue separando poco a poco, cada integrante fue tomando caminos diferentes por la falta de decisiones concretas, por la situación ambiental en la que se encontraban o por el mismo gusto e interés hacia otro tipo de música, y es así como surge  la necesidad de sobresalir como solistas, o de formar y agregarse a otros grupos musicales. De igual manera, desde que Fowley se sale del proyecto, el grupo empieza a decaer poco a poco hasta terminar en la separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario